Matriculación 2018/2019

En primer lugar, dentro de la normativa de matriculación, existen varios tipos de matrícula:

  • MATRÍCULA COMPLETA: esta es la matrícula típica, tienes que matricularte de un mínimo de 12 créditos en todo el curso y sin máximo.

 

  • MATRÍCULA PARCIAL: para matricularte de esta forma, también tendrás que elegir 12 créditos, pero en este caso habrá un límite de 30.

 

  • Para la matrícula de prácticas curriculares, únicamente tienes que encontrar una empresa y en ese momento podrás hacer la matriculación de las prácticas, aunque estés fuera de plazo.

 

  • Si vas a hacer algún tipo de movilidad nacional o internacional, podrás hacer modificaciones fuera de plazo siempre y cuando el responsable de movilidad lo autorice.

 

  • En el caso de que tengas alguna asignatura suelta de cuarto curso y quieras comenzar el máster, podrás solicitar la matrícula condicionada, eso si, no te pueden quedar más de 30 créditos para terminar incluyendo el PFG.

 

 

 

Lo que más ha cambiado ha sido lo que viene ahora:

En lugar de elegir asignaturas en julio y luego en enero, tendrás que matricularte de ambos semestres en JULIO. Se puede solicitar la cita previa desde el día 13 y la matriculación comenzará el día 16 hasta el 3 de agosto.

Si durante el primer semestre no te ha ido del todo bien, te has arrepentido de coger alguna asignatura porque te has enterado después de que ibas a necesitar dedicarle mucho tiempo, o te has surgido cualquier cosa, tendrás una segunda oportunidad en enero, del 24 al 30, después de terminar los exámenes, podrás desmatricularte de hasta 24 créditos y se devolverá lo que costaban esas asignaturas. ¡Eso si! Si lo haces y habías pedido beca del ministerio, asegúrate de seguir cumpliendo los requisitos.

Después de este plazo, habrá otro periodo, del 31 de enero al 6 de febrero, en estos días te podrás matrícular de PFG o TFM, de las prácticas curriculares o de la asignatura de inglés, (si eres de los privilegiados que tienen el B2).

A la hora de hacer los pagos se siguen manteniendo los dos métodos, el pago único, que esta vez tendrá que realizarse completo en julio, y el pago fraccionado que se mantiene en los ocho plazos pero sin descanso en diciembre y enero.

Si cuando te matricules en julio decides que al final este año no quieres matricularte, podrás hacer la anulación completa hasta el 30 de septiembre, y te devolverán todo lo que habías pagado hasta ese momento.

Si por el contrario te arrepientes de haber elegido alguna asignatura del primer semestre, tienes cinco días hábiles para decidirte y te devolverán el 100% de lo que costaba, si empiezas a darle vueltas a partir del sexto, tienes hasta el día 30 de septiembre para tomar la decisión y te devolverán la mitad.

Si finalmente lo decides más tarde, tienes que enviar un escrito a rectorado pero no se devolverá lo que hayas pagado ya hasta ese momento.

Finalmente, para que la matrícula condicionada tenga sentido, tendrás que aprobar las asignaturas que te quedaban del grado, en el caso de que no sea así, este tipo de matrícula será anulada, y se devolverá la mitad del precio de los créditos de máster que haya cursado y la totalidad de los que no hubieses cursado hasta ese momento.

Si por algún casual, tu caso concreto, no está entre lo reflejado aquí, posiblemente se puede resolver enviando un escrito al Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, y si quieres consultar la normativa más en detalle, puedes acceder al siguiente enlace.

http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerrectorado%20de%20Alumnos/Informacion/Normativa/2018_19_NM_%2024_04_18.pdf

Publicado en Eventos, Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *